domingo, 10 de febrero de 2008

EL BONITO CONCEPTO DE LIBERTAD


No sé si sea necesario entrar en detalles acerca del tema. Todos sabemos los malos entendidos que puede causar esta palabra en este país. Extraño, Tendencioso, Arbitrario USO? Mmmmm!!
Pienso en Whitman, y siento un poco de lástima... el perverso ha sido pervertido.... O es que Calibán sigue mostrando sus garras..?

El hecho que nos ha motivado a exponer esta "problemática"? El siguiente:

Sábado 02 de Febrero. Habíamos sido invitados por un compatriota, Pancho Pino (BU), a su fiesta de Cumpleaños. En el hermoso barrio de Brookline, en pleno territorio de Boston University, "los otros" (que viven al otro lado del río) nos abrían las puertas de su hermoso hogar para celebrar.
Karina y Pancho nos esperaban con deliciosos manjares, abundantes bebestibles, cosmopolita concurrencia y un poco de música, nada exhuberante ni estridente.
Nos acomodamos, llenamos nuestros vasos y comenzó una frutosa reunión....

9:30 pm. : Golpea la puerta un convidado de modales sospechosos.... sus toc- toc eran más bien a mano abierta....

La puerta se abre y..... OH MY GOD! MR. POLICE MAN.
Lamentablemente no se trataba ni de una porno (no era el señor lechero, ni el señor fontanero, ni el señor que venía a destapar la tubería), ni de una despedida de soltera. MR. Policeman, nos venía a ADVERTIR. Esa fue la palabra. Parece que un vecino con resentimiento acumulado vengaba una derrota en una batalla de pasillo...

Nada.... la reunión siguió.. la música a volumen decente... quizás un poco de bulla humana de sana "conversation"

11:30 pm: Sin mediar provocación real, material, directa ni objetiva, y lo digo en serio porque la "fiesta" era lo más tranqui del mundo...., llegaron los señores policías nuevamente, pero esta vez acompañados de lo que Chile podríamos describir como una CUCA. Argumentaron que habíamos desestimado la advertencia anterior, habíamos insistido en la conducta, que el vecino ya estaba muy molesto. DEBÍAMOS RESPETAR SU LIBERTAD Y, POR LO TANTO, HACER ABANDONO INMEDIATO DEL LOCAL.

Algunos compañeros gringos de Pancho, un poco exaltados, decidieron persuadirlos de su LOCA sanción, pero nada. Tuvimos que irnos con la torta en la mano e iniciar procesión con destino incierto.

Esta imagen (a la derecha de su pantalla, los chilenos y el cumpleañero, al lado de su mujer que sostiene la torta) registra lo inmenso de la caravana.... Son todos los "convidados de piedra" de un vecino exigiendo su LIBERTAD.

Yo me pregunto... y la nuestra? Toque de queda, prohibición de asociarse? Eso me huele a podrido....

Terminamos la noche, algunos, los más jugosos?? de vuelta en el depto. luego de haber despachado con agradecimientos a los que no puideron soportar comer un pedazo de torta a merced del frío y el viento que arrollaban BU Beach..... (pedazo de pasto o scuálida square, con unas mesas de pic - nic, frente al Charles River)


1 comentario:

SLS dijo...

buenisimas tus lineas chiquitita, cada dia esribes mejor

los gringos no dejan tomar alcohol ni a sus adolescentes ni a sus adultos y viven recagados de susto porque todo puede ser una "criminal ofense", esa no es vida...no era acaso qe las mejores cosas del vida eran esas ilegales o que al menos rayaban en la ilegalidad? los gringos inteligentes que van quedando deberian levantarse

pero en todo caso, la manga de hueones no era na de chica poooo, jajaj, no eran na 4 haciendo una fiesta, sino que un monton! y varios con cara de chilenos

y la cosa era asi como sabado por la noche? o miercoles laboral? y cuando le vamos a pegar al vecino?

a.

Blow the ROOF!!!

Blow the ROOF!!!
away